El encuentro de industria musical latinoamericana, IMESUR, confirmó su quinta edición. IMESUR 2019 se realizará entre el jueves 26 y domingo 29 de septiembre en Matucana 100, y tendrá a México como “país foco”. El evento incluye algunas actividades gratuitas y abiertas al público, entre las que se cuentan presentaciones en vivo de artistas como Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Como Asesinar a Felipes, Yorka, Mariel Mariel, Newen Afrobeat, Banda Conmoción, y Fármacos, además de artistas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, España y México.
IMESUR involucra, además, actividades de formación y vinculación, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la industria musical nacional e internacional. Según su Director General, Tomás Muhr, “este evento está diseñado por músicos y artistas que conocemos de primera mano las necesidades de nuestro sector, lo que nos permite proponer soluciones más completas, que cumplan con las expectativas que tenemos como músicos e intermediarios. El llamado es a atreverse, a abrir nuestros oídos y poner atención a lo que está pasando con nuestra música, para que podamos construir mejores modelos en términos colaborativos y estratégicos”.
Este año IMESUR se desarrollará sobre tres ejes temáticos. El primero es el rol protagónico de México en el mercado musical. Con una curatoría guiada por una alianza con la Universidad de Guadalajara (UDG), se seleccionó a representantes de las potencias de dicho país en booking, eventos en vivo y programación, con el fin de promover la relación entre la industria de México con la del Cono Sur. El segundo es el trabajo en conjunto con "SatéliteLAT Mujeres de la Industria Musical", una organización creada a finales de 2018 por mujeres de distintos países del continente que se desempeñan en el mercado musical, para hacer frente a los desafíos en temáticas de género y visibilizar el papel de la mujer en la industria de la música.
Por último, IMESUR 2019 tendrá un fuerte foco en la Inteligencia Digital, asociada a conceptos como playlisting, monetización por Spotify o Youtube, y sincronización. El objetivo es aprender a utilizar las tecnologías digitales ligadas a la industria musical, lo cual hoy es una necesidad para creadores y programadores. Por eso IMESUR recibirá a AVL Digital Group, grupo que incluye a la distribuidora digital CD Baby, para guiar la conversación sobre las tecnologías regentes en el mundo de la música.
IMESUR, como en todas sus versiones, incluirá la participación de más de 30 destacados(as) representantes internacionales de la industria musical, entre quienes se cuentan la Gerente de Eventos de OCESA, la plataforma de eventos más grande de México, Itzel González; el Director de Cultura de la UDG, Igor Lozada, y Noah Becker, Presidente de AdRev (parte de AVL Digital Group), líder en monetización en YouTube. Ellos estarán participando en actividades exclusivas para acreditados de IMESUR, como ruedas de negocios, talleres, mentorías, y paneles. Para asistir a estas instancias existen cuatro tipos de acreditaciones, con distintos precios y beneficios. Todo el detalle está disponible en http://www.encuentroimesur.cl/inscribete.
|