Inicio   Noticias   Foro   Fiestas   Teatro   Conciertos   Cine   Contacto  

Ximena Sariñana, visita Chile para promocionar su album debut “Mediocre”

abril 15th, 2009 by admin | Filed under Musica.

Ximena Sariñana Mediocre

Llega a Chile este 15 de abril para promocionar su álbum debut “MEDIOCRE”

La joven actriz, cantante y compositora mexicana, Ximena Sariñana, visita nuestro país este 15 de abril hasta el 17 del mismo mes en el marco de la promoción de álbum debut “Mediocre”, cuyo primer single “Vidas Paralelas” se ha convertido en un éxito radial en nuestro país.

Ximena Sariñana realizará una fuerte agenda de promoción con diversos medios de comunicación nacionales y presentará a la prensa algunos de sus temas incluídos en su álbum “Mediocre”.

La producción musical del álbum estuvo a cargo del argentino Tweety González, conocido por su trabajo con Gustavo Cerati y Soda Stereo, y el productor uruguayo Juan Campodónico (Jorge Drexler y Bajofondo).

“Mediocre” – disco que abarca sonidos desde el pop, pasando por el rock y acertados toques de jazz – es el único disco latino que integra la lista de los 10 mejores álbumes de 2008 según el sitio americano de música en línea iTunes, junto a grandes artistas como Radiohead y Metallica, entre otros

Además, la artista fue nominada con el trabajo al Grammy, en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo (Best Latin Rock or Alternative Album) y obtuvo una lengua en los Premios MTV en la categoría de Artista Revelación, ocasión en la que interpretó “Vidas Paralelas”, en conjunto con la banda Zoé.

“Vidas Paralelas”, es una rítmica canción del pop más selecto y fino, con una pegajosa melodía vocal que vincula de inmediato al auditor con la canción. Una prolija interpretación vocal característica de Ximena que ya suena familiar en nuestro país.

La artista azteca de 23 años ya ha cultivado grandes triunfos en su carrera musical. En México, trepó hasta el N°1 en ventas durante las primeras 5 semanas del lanzamiento de “Mediocre”, alcanzando Disco de Oro y recientemente Disco de Platino. Todo un triunfo al tratarse de un álbum debut.

Aunque su carrera profesional comenzó a los cuatro años de la mano de sus padres – el famoso director de cine Fernando Sariñana y la productora y guionista Carolina Rivera – su pasión por la música afloró del gusto por el jazz y la influencia de cantantes como Bjork, la legendaria cantante de jazz Ella Fitzgerald y muchos otros artistas latinoamericanos.

Conocida por sus innumerables trabajos en el cine y la televisión mexicana, Ximena sorprende a todos con un álbum único grabado en Buenos Aires junto a un selecto grupo de músicos argentinos.

Track listing “Mediocre”

1. Mediocre
2. Vidas Paralelas
3. Normal
4. La Tina
5. Reforma
6. No vuelvo más
7. Cambio de piel
8. Sintiendo rara
9. Un error
10. Gris
11. Pocas palabras (Juan)
12. Monitor

Para mayor información visita: www.ximenasarinana.com.mx

Tags: , , ,


Share Your Thoughts