Inicio   Noticias   Foro   Fiestas   Teatro   Conciertos   Cine   Contacto  

Archive for febrero, 2009

KABARET @ Club Cigale Valparaíso

febrero 19th, 2009 by andres | No Comments | Filed in Eventos, Fiestas

20-y-21-feb-small

Club Cigale
Cabaret – Lounge – Dance
Esta semana presentamos “KABARET”
Viernes 20 y Sábado 21 de Febrero

desde las 23:00
info y reservas
fono 32 249 52 45
clubcigalevalparaiso@gmail.com
$3000 c/cover liberado hasta las 00:30
Blanco # 38 Barrio Puerto – Valparaíso

Line up: Mikiphone dj set

Tags:

MARIA MULATA POR PRIMERA VEZ EN SANTIAGO DE CHILE

febrero 19th, 2009 by admin | No Comments | Filed in Conciertos, Eventos

Maria Mulata

La ganadora del Festival de Viña 2007 “MARIA MULATA” llega a Santiago por
primera vez y trae consigo toda la riqueza de la música colombiana. La cita
es el próximo 5 de marzo en MAESTRA VIDA, lugar de encuentro para los amantes
de ritmos Afro americanos.

Desde una población incrustada en los Andes colombianos, a kilómetros del
Río Magdalena, asentamiento de inmigrantes árabes y paso obligado de
caravanas de gitanos, llega a Santiago MARIA MULATA una de las cantantes e
investigadoras más versátiles del país cafetero, para ofrecernos las
delicias de la música mestiza colombiana, llena de elementos indígenas,
africanos y españoles.

La destacada trayectoria de esta joven cantante ya suma 2 discos dobles de
notable calidad sonora y profundo trabajo investigativo, teniendo como eje
principal los aires tradicionales del trópico colombiano como: el
bullerengue, la cumbia, el currulao y bailes cantados. Tiene editado un DVD
en vivo con la participación de connotados músicos colombianos y ha grabado
en bandas sonoras de películas y documentales de importantes directores de
su país. Ha compartido escenario con artistas internacionales como la
cantante española Martirio, Lila Downs, Juan Luis Guerra, Inti- Illimani,
entre otros. Ha sido invitada a México, Nicaragua, República
Dominicana, Sudáfrica
y ha participado en los mejores festivales de música del territorio
colombiano. MARIA MULATA fue ganadora de la competencia folclórica del
Festival de Viña 2007 y nuevamente es invitada a participar en la edición
2009 de la fiesta viñamarina.

Por motivo de su visita a Chile, nos deleitará en la ciudad de Santiago con
el único concierto público que se realizará el próximo jueves 5 de
marzo. Allí,
hará un recorrido por sus dos álbumes, uno de ellos recientemente lanzado en
Colombia: “Vestidos de la cumbia” y los mejores temas del folclor
colombiano, que hacen de esta agrupación una joya del caribe.

Una oportunidad única e inolvidable para bailar y gozar!

JUEVES 5 DE MARZO MAESTRA VIDA

PIO NONO 380, BARRIO BELLAVISTA

23:00 HRS.
$3.000 INFO: 9-4326549 – 777 53 25

www.myspace.com/mariamulata – www.mariamulata.net
www.maestravida.cl

Ver videos:

http://mx.youtube.com/watch?v=2D8XLC4oB8k

http://mx.youtube.com/watch?v=tPDD3ikdCRU

Tags: , , ,

Green Day lanzara nuevo album

febrero 12th, 2009 by admin | No Comments | Filed in Musica

green_day

La banda californiana Green Day acaba de hacer público el título y la portada de su octavo álbum ‘21st Century Breakdown’ que llegará a las tiendas en el próximo mes de Mayo. Green Day no abandona su actitud reivindicativa, como ya hicieran en 2004 contra el gobierno Bush con ‘American Idiot’, con el que vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo y que transformó al trío de “niños” punkis de Bay Area de San Francisco en una banda seria de Rock.

Después del éxito del ‘American Idiot’, “Nos preguntábamos si podríamos ser más ambiciosos aún?” comenta el cantante/guitarrista Billie Joe Armstrong. “Podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!”

21st Century Breakdown’ va a ser sin duda uno de los discos destacados en 2009 (apoyado con una gira veraniega). El nuevo disco tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía y el desvanecimiento del sueño americano. “Es el reflejo de lo que ha estado pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes”.

La canción más polémica puede ser “March Of The Dogs”, que clama contra la hipocresía religiosa. “No tengo nada contra la religión”, dice Armstrong. “Pero algunas religiones tratan de aprovecharse de la fé ciega de la gente. Estoy completamente a favor de la espiritualidad. No hay nada más espiritual que el Rock ‘n’ Roll”.

Green Day se formó como banda en 1989 en Berkeley, California, desde entonces han sido un absoluto referente para la música actual con más de 67 millones de copias vendidas e innumerables premios por sus discos, canciones, videos, giras, etc… En Mayo de 2009 editarán ‘21st Century Breakdrown’,

Más información en: www.greendaymusic.com

Tags: , , , , , ,

Champagne & Amour @ Club Cigale Valparaíso

febrero 11th, 2009 by andres | No Comments | Filed in Eventos, Fiestas
Club Cigale Feb 13-14

Club Cigale Feb 13-14

Club Cigale
Cabaret – Lounge – Dance

Viernes 13 y Sabado 14 de Febrero

desde las 23:00
info. y reservas fono 32 249 52 45
clubcigalevalparaiso@gmail.com
$3000 c/cover liberado hasta las 00:30
Blanco # 38 Barrio Puerto – Valparaíso

Champagne para las primeras 30 parejas

Tags:

Agua de Annique en Concierto

febrero 10th, 2009 by admin | No Comments | Filed in Conciertos, Eventos

Agua de Annique

Ex vocalista de The Gathering

12 de marzo – Teatro Caupolicán – 21:00 Hrs.

Para el 12 de marzo, en el Teatro Caupolicán está programado el debut de Agua de Annique en Chile.
Esta banda holandesa, liderada por la ex The Gathering, Anneke van Giersbergen, presentará su disco “Air”.

A fines del 2006 comenzó a tomar forma “Agua de Annique“, proyecto de Anneke van Giersbergen y Joris Dirks (voces y guitarra) y ex miembros de “Celestial Season” como Jacques de Haard (bajo) y Rob Snijders (batería), este último, marido de Anneke.

Seis meses duró el período de grabación de lo que sería el disco deber, denominado “Air”, entre el estudio casero de Anneke y Rob, y en el Waterfront Studios (Rotterdam).

A principios de junio del 2007 se anunciaba que Anneke había decidido separar caminos con “The Gathering“, a fin de concentrarse en la vida familiar y su nuevo proyecto. Su última presentación sería en el festival Ankkarock, de Finlandia el 4 de agosto de 2007.

No mucho tiempo después, debutaron en importantes festivales de Holanda, presentando “Air”.

Biografía:

Anneke van Giersbergen, nació el 8 de marzo de 1973, fue la vocalista y principal letrista de The Gathering, entre1995 y 2007. En junio de ése año, anunció su salida de la banda para centrarse en su nuevo proyecto, Agua de Annique.

Desde pequeña comenzó a tomar lecciones de canto, uniéndose a su primera banda, para luego de varias, formar el dúo “Bad Breath”, en el que mezclaban un poco de blues, jazz, folk y funk. Finalmente se unió a The Gathering en 1995.

Apareció en el álbum Rubicon de John Wetton y Geoffrey Downes en los temas “To Catch a Thief” y “Tears of Joy”. En 1998, colaboró en el disco “Into the electric castle” del proyecto Ayreon, obra de Arjen Lucassen, apareciendo en “Isis and Osiris”, “The garden of emotions” y “Valley of the queens”. También apareció en el álbum “Smear compaign” de la banda Napalm Death, en el 2006. Posteriormente ha sido invitada a conciertos de la banda “Within Temptation”, como segunda cantante para “Somewhere”, apareciendo como estrella invitada en el DVD oficial de la banda: “Black Symphony”.

Ha dicho Anneke:

“En los últimos 10 años he tornado muchos sueños y experiencias en canciones. A su vez, en los últimos 6 meses he estado grabando una selección de las más personales. Las bases principales se han realizado en los estudios Waterfront de Rotterdam, y hemos grabado otras partes y arreglos en The Void, en Eindhoven, al igual que en la comodidad de mi propio estudio casero. Estoy realmente excitada en sacar ésas canciones a la luz y compartirlas con todos. De hecho, formé la banda AGUA DE ANNIQUE, para ayudarme a darle voz y forma y esas canciones. Editaremos un disco llamado “Air” a finales de 2007″.

“Además del gran talento de los miembros de la banda, algunos de mis amigos han participado en el disco, como la adorable Kristin Fjellseth, que ha aportado voces adicionales, Jeffrey Fayman, que ha metido arreglos de cuerda en una canción llamada “Ice water”, Helen de Witte, tocando la flauta, y Timothy Conroy, que ha hecho un trabajo matador a la trompeta. El disco será mezclado por Jon Anders Narum”.

Miembros Actuales:
Anneke van Giersbergen (Voces y Piano)
Joris Dirks (Guitarra y Voces)
Jacques de Haard (Bajo)
Rob Snijders (Batería)

AGUA DE ANNIQUE
12 DE MARZO – 21:00 HORAS – TEATRO CAUPOLICAN

Palco $ 30.000
General $ 17.000

* Valor más cargo por servicio
* Entradas a la venta a través de sistema Ticketmaster – 6902000 –Falabella, Cine Hoyts y Tiendas The Knife (sin cargo por servicio).

Tags: , , , , ,

Abiertas las bases para participar del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia

febrero 5th, 2009 by admin | No Comments | Filed in Cine

Entre los días 15 y 20 de octubre del presente año, la ciudad de Valdivia dará la bienvenida a una nueva versión del festival de cine más importante de nuestro país. Por ello, La Universidad Austral de Chile, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia invitan a todos los realizadores nacionales e internacionales a participar del proceso de selección de trabajos en las categorías de Largometraje, Cortometraje y Gente Joven para nuestra versión del festival 2009.

Podrán participar realizadores nacionales e internacionales, cuyas obras hayan sido terminadas a partir de enero del 2008. Los trabajos deben ser enviados en una copia formato DVD (NTSC o PAL), hablada o subtitulada al español, incluyendo la siguiente información (en español e inglés): fotografías promocionales de la película, sinopsis argumental, ficha técnica completa, biofilmografía y los datos completos del director. Estas copias serán enviadas en un estuche cuya portada contenga la siguiente información: Categoría en la que participa, Título de la obra, Nombre del Director, Año de producción, duración y país de origen. No se aceptarán trabajos que hayan participado en la etapa de preselección y/o sección en competencia de versiones anteriores de nuestro festival.

Categorías
La sección oficial de Largometraje está orientada a la exhibición de películas en los géneros de ficción y documental chilenos o extranjeros, sin límite de duración, terminadas en los formatos de 35 MM para cine y en DVCam y MiniDVD para video (sólo se aceptarán copias en norma NTSC). Las películas extranjeras que participen de esta categoría no podrán haber sido exhibidas con anterioridad en nuestro país.

En Cortometraje, la competencia oficial es para películas nacionales e internacionales que desarrollen los géneros de ficción, documental y/o animación de cualquier formato, con una duración máxima de 30 minutos, incluidos los créditos.

En tanto, la categoría Gente Joven está orientada a la exhibición de obras de estudiantes de cine, audiovisual o similares, chilenos o extranjeros, en los géneros de ficción, documental y/o animación, realizadas en cualquier formato y con una duración máxima de 30 minutos, incluidos los créditos.

Las inscripciones deberán realizarse por medio del formulario electrónico el que se encuentra disponible en nuestro sitio web www.ficv.cl. La ficha de inscripción, así como el material en DVD será recibida hasta el 22 de junio del 2009.

Para mayor información contáctate con nosotros a través de nuestro mail info@ficv.cl, nuestro sitio web www.ficv.cl o al teléfono/fax (56) (63) 249073.

Tags: , , , , , ,