Noticias

Red Hot Chili Peppers regresa con “The Getaway”

Red Hot Chili Peppers regresa con “The Getaway”

La espera terminó, luego de cinco años de silencio regresa Red Hot Chili Peppers con un nuevo álbum de estudio. Considerada una de las bandas de rock más poderosas del planeta, el cuarteto californiano presenta THE GETAWAY, el álbum número 11 de su exitosa carrera. El disco fue producido por Danger Mouse quien tomó el característico sonido de la banda y lo dirigió en una nueva y excitante dirección.

Como anticipo de este lanzamiento, RHCP editó tres singles: “Dark Necessities” (que se convirtió en el single número 25 de la banda que ingresa en el Top Ten alternativo de Billboard, estableciendo un nuevo récord), “The Getaway” y “We Turn Red”.

La producción de THE GETAWAY comenzó en 2014, pero sufrió una postergación porque Flea se rompió un brazo haciendo snowboard. La banda paró y repensó su plan de trabajo, hasta que apareció Danger Mouse y les dijo “vamos a hacer un disco”. La banda le contestó “fenómeno, acá tenemos todas estas canciones”, pero Mouse les sugirió que las dejarán ahí y fueran al estudio a componer nuevo material.

Aunque los RHCP tenían aprecio por esos temas, comprendieron que si querían ir en una nueva dirección tenían que dejar de lado los antiguos conceptos y confiar en su nuevo productor.

El resultado final son 13 nuevas y refrescantes dosis de RHCP, en las que el cuarteto vuelve a recrear la química que los caracterizó pero con una nueva intensidad. La base rítmica continúa siendo la piedra basal del sonido Red Hot, con un contenido Chad Smith en la batería y el histriónico Flea, cuyos solos siguen sonando como el tema original de “Seinfeld”. Anthony Kiedis mantiene sus habilidades vocales y el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer está definitivamente integrado al sonido de la banda.

Como invitados aparecen Elton John en piano, el percusionista Mauro Refosco y las cantantes Anna Waronker (That Dog) y Beverley Chitwood, mientras Danger Mouse aporta teclados y sintetizadores.

THE GETAWAY marca un gran regreso para los Red Hot Chili Peppers, que consiguió sintetizar su “expertise” con las habilidades del productor Danger Mouse. Este es uno de los trabajos más consistentes de los RHCP y sugiere que después de más de 30 años de carrera la banda puede reinventarse con éxito.

“The Getaway” ya disponible en tiendas y plataformas digitales.

STREAM: http://spoti.fi/1UlVgjX

DESCARGA: http://smarturl.it/thegetawayrhcp

LISTA DE TEMAS

1. The Getaway
2. Dark Necessities
3. We Turn Red
4. The Longest Wave
5. Goodbye Angels
6. Sick Love
7. Go Robot
8. Feasting on the Flowers
9. Detroit
10. This Ticonderoga
11. Encore
12. The Hunter
13. Dreams of a Samurai

SIGUE A RED HOT CHILI PEPPERS EN

https://www.facebook.com/chilipeppers
https://twitter.com/chilipeppers
http://instagram.com/chilipeppers

admin

Junio 20th, 2016

No Comments

Deja un comentario